NUEVO LEÓN

Industria

Pilar del desarrollo nacional

El Aeropuerto Internacional de Monterrey atiende a un promedio diario de 206 vuelos y 13 operaciones de carga; en cuanto a la terminal aérea (B), única en el país y América Latina, tiene un rodaje de doble circulación, brindando una mejor logística.

La propuesta en cuanto a convenciones se encuentra en parte en los hoteles, que han incluido en sus instalaciones espacios equipados para recibir actos de más de 500 congresistas. Para grandes convenciones y exposiciones, se encuentran Cintermex, con 18,380 metros cuadrados para exposiciones y 7,900 metros cuadrados para convenciones, y Centro Convex, con 5,300 y 6,410 metros cuadrados, respectivamente.

Entre los lugares de esparcimiento que presenta Monterrey están: el Paseo Santa Lucía, el emblemático Parque Fundidora, Cañón de la Huasteca y Matacanes, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Vidrio y Museo del Acero Horno 3.

La propuesta gastronómica presenta un total de 450 restaurantes. Destacan los de cocina regional, aunque también se puede elegir entre cocina fusión e internacional.