El emprendimiento no se trata de dinero y utilidades, para DG Energy también es una ventana para el fácil acceso a energías limpias que benefician al medioambiente y a los miembros de su cadena laboral.
DG Energy es un financiamiento que busca resolver la necesidad de energía renovable y pura como la solar. Además, busca hacerla más accesible al ciudadano común y como solución al cambio climático.
La creación y desarrollo de esta estrategia que proveerá de capital a instaladores para ofrecer el servicio de paneles solares, fue un trabajo de años. Para Alberto González Ramírez, socio fundador de DG Energy, identificar las problemáticas y necesidades de la industria de la energía solar fue la base para materializar su idea.
Al contar con lo anterior y con capital humano, fue cuestión de aprovechar la oportunidad para desarrollar el proyecto. El siguiente punto: convencer a los inversionistas, parte importante de esta cadena formada por ellos, el desarrollador-instalador y el cliente final, ya sea casa o empresa.
Tras varios estudios y búsqueda de inversionistas alentados por datos duros, cartas de intención y enfoques socioeconómicos, lograron el apoyo de diversas empresas para financiar su producto y así, gran parte de la población tuviese acceso a una energía más limpia.
González mantiene la confianza en el futuro de la energía solar, pues ya es una megatendencia a nivel mundial. Muy probablemente y con la ayuda de innovación tecnológica, DG Energy también apoyará a la distribución, almacenamiento y potencias de las energías ofrecidas.
Otro punto importante de DG Energy es que su emprendimiento no busca enriquecer a sus creadores, sino que aboga por generar una cadena de beneficios que alcance a los instaladores y al consumidor final en el hogar.
En su experiencia, el también encargado del área fiscal de DG Energy recomienda a los nuevos emprendedores adquirir experiencia laboral para iniciar un negocio, con el fin de aumentar las posibilidades de éxito y desde luego, ofrecer soluciones a problemáticas para solucionarnos, como ellos en el área de energías renovables. Añade González que las ganancias monetarias son una consecuencia y no debe ser el propósito final de un emprendimiento.
Adquiere experiencia antes de iniciar cualquier proyecto, de esta manera aumentan las posibilidades de éxito.
Compartir:
Da un click a uno de nuestros representantes para atenderte cuanto antes, o envíanos un email a ventas@augedemexico.com
Powered by Augebrands