A través de la innovación, Wipro transforma la relación entre las empresas y la tecnología poniendo como principal benefactor al usuario, a la sociedad y al entorno económico de las naciones. Las nuevas generaciones son la clave para lograr una completa digitalización en cada aspecto de la industria en Latinoamérica.
Con las diferentes revoluciones, desde la industrial hasta la era digital de la hiperconectividad, la tecnología siempre ha estado presente en el proceso de reconversión en los diferentes sectores económicos. Desde las industrias, el mercado de consumo y hasta las oportunidades laborales, estos procesos han provocado cambios que las diferentes generaciones han sabido adoptarlas en mayor o menor escala.
De esta manera, la revolución tecnológica actual se manifiesta a cada minuto en los sistemas productivos, económico y de vida de todos los seres humanos, incluyendo primordialmente al sector industrial. Wipro se ha ido adaptando a los cambios de hábitos de consumo de las nuevas generaciones, innovando en nuevos formatos para las empresas a través de servicios para aprovechar la irrupción creada por la intersección de tecnologías clave como lo son: la nube, big data, datos móviles, analítica, redes sociales y sensores inteligentes.
Apostando sólidamente por la digitalización, la innovación y la transformación, Wipro prepara a la sociedad para estos cambios positivos.
Las nuevas tecnologías han logrado impulsar a la juventud a innovar de una forma disruptiva, lo cual es resultado de un talento mejor preparado en comparación con las generaciones anteriores. Para éstas, el uso de plataformas o soluciones que involucren TI (Tecnologías de la Información) es distinto, debido al proceso cognitivo que presentan.
Lo anterior se relaciona directamente con la creciente incertidumbre en materia económica, laboral, seguridad y mal manejo de la información. Sin embargo, estas áreas podrán ser mejoradas con la adecuada implementación de las tecnologías de la información e inteligencia artificial.
Actualmente, los jóvenes están acostumbrados a estructuras de trabajo más colaborativas e incluso de alcance internacional en tiempo real. Por ello, en sus manos se encuentran las llaves del nuevo entorno económico y tecnológico mundial, además de los grandes cambios sociales que se producirán en los próximos años. Ellos están creando el futuro.
Los grandes cambios económicos, sociales y tecnológicos han abierto una brecha que genera problemas operacionales y, a nivel humano, representa todo un reto en el establecimiento de las relaciones. Vivimos en un mundo disruptivo donde no existen eventos o acciones aisladas, sino que todo está conectado y ofrece posibilidades infinitas.
La diversidad generacional bien manejada se convierte en una fuente de riqueza de ideas y soluciones. Es importante mejorar el uso de recursos e integrar grupos humanos sólidos y duraderos, pero también garantizar la vigencia de los valores institucionales de las organizaciones.
Por tal razón, el futuro laboral en Latinoamérica exige profesionistas que entiendan y organicen datos en forma eficiente y que tengan conocimientos de manejo de crisis. Esto exige crear puestos en análisis de datos, ingenieros orientados al área de mecatrónica y mecánica en general, analistas informáticos, robótica y programación o desarrollo de software; y todo esto sin olvidar todas las alternativas que existen en energía sustentable y el cuidado del medio ambiente.
Sin duda, los jóvenes son quienes mejor se adaptan al cambio y crean propuestas que se basan en sus propias necesidades. En algún punto todas las generaciones tendrán que involucrarse en TI, lo cual, siempre será un reto interesante para Wipro. Su visión al respecto comprende la combinación de tecnología sofisticada con un libre acceso para generar nuevas y radicales maneras de dirigir negocios a gran escala para el beneficio de la sociedad, al tiempo que consolida a las industrias que contribuyen al desarrollo positivo del mundo.
Y es que los procesos de cambio en el mercado laboral no son algo nuevo. Wipro tiene en cuenta una orientación enfocada hacia la contratación de rookies, donde se incluye a los estudiantes en los grandes proyectos donde ellos pueden aprender de especialistas y ganar experiencia para promover en un futuro la industria tecnológica en el país.
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