El ADN de Grupo ampm está conformado por innovación y es que a más de 27 años de fundar la empresa, hemos sobresalido en la implementación de estrategias que nos colocan a la par de las principales compañías mensajeras del mundo.
Con fuertes alianzas con entidades bancarias, presencia en el mercado e-commerce y líderes en el concepto «última milla», Grupo ampm tiene una cobertura nacional con 32 oficinas distribuidas en el territorio del país, además, su equipo de más de 6 mil empleados nos ha consolidado como referentes en el sector de logística y e-commerce.
Como Director-Fundador, enfatizo que la estrategia de «empresa ambidiestra» nos ha permitido crecer exponencialmente en los últimos años y establecer un centro de innovación que trabaja constantemente en estar a la vanguardia en tendencias de procesos tecnológicos y comerciales.
Pero, ¿en qué consiste ser una empresa ambidiestra? Una persona que aprende a utilizar sus dos manos es más eficiente en las actividades que realiza. Lo mismo sucede en el mundo de los negocios: mientras una mano se ocupa del «día a día», la otra mano se enfoca en las cosas del futuro.
El día a día es muy importante para que una empresa no desaparezca, se trata de los asuntos que sostienen el negocio: el pago de nómina, las relaciones con los clientes, la producción, las ventas y más… Por otro lado, la innovación es aún más importante a largo plazo: encontrar ventajas competitivas ante la competencia y desarrollar ventajas disruptivas que modifiquen el know how de la empresa o el mismo producto o servicio que se ofrece.
El ser una empresa ambidiestra debe tratarse con mucho cuidado, porque mientras puede traer grandes ventajas para la compañía, también puede ser un camino de perdición; ya que algunos podemos caer en enfatizarnos mayormente en la innovación y perder el control de las actividades diarias. O en el lado contrario, nos enfocamos tanto en el día a día que en el pasar de los años, llega una nueva empresa con un método innovador que nos expulsa del mercado.
Una empresa innova por una de dos razones: por miedo o por creatividad. Miedo a la competencia y a desaparecer; Creatividad por trascender y mejorar. Cualquiera que sea tu caso, debes de implementar la innovación en el ADN de tu empresa y colocarlo como pilar en tu visión a corto, mediano y largo plazo.
[envira-gallery id=”5549″]
Se sueña lo que se vive día a día. Crecí con la cultura del esfuerzo para tener un mejor país con mejores condiciones sociales (un sueño de hoy). Pero el sueño para los jóvenes tiene que ser tener una mejor condición que la que sus padres les han dejado. Soñar y hacer es sinónimo de disciplina.